En los últimos días de este mes se elegirán las autoridades del Colegio de Abogados de San Isidro. Dialogamos con dos de los candidatos del opositor "Frente Cambio y Acción".InfoBAN entrevistó al Dr. Carlos Sacavini, candidato a Presidente del CASI por el Frente Cambio y Acción (Lista Blanca) y al Dr. Rubín Chaparro, actual consejero por la minoría y candidato a renovar su cargo.
Sacavini expresó que la propuesta fundamentalmente está enfocada en que el Colegio de Abogados "recupere su autoridad y jerarquía, desde hace siete años que venimos seriamente preocupados por los problemas que estaban sucediendo en el CASI y que sabíamos que iban a desembocar en la actual desjerarquización de la Sociedad", puesto que a su consideración, la entidad "se ha alejado de su destino natural y de los problemas sociales que realmente tiene que atender".
El letrado consideró que la falta de intervención de las minorías en el Consejo Directivo del Colegio de Abogados es la causa de la pírdida de jerarquía de la institución: "Esto provocaba que se conformara el rígimen como una sucesión interminable de cambios de nombres" que excluían "a importantes sectores de los abogados matriculados, hace pocos años se abrió la posibilidad de que la minorías se incorporaran al gobierno de los colegios", pero advirtió que "todavía quedan resabios de aquellas manifestaciones que están muy pronto a terminar".
Sacavini expresó que por la "firme y enírgica oposición de nuestra parte" los próximos comicios, serán "las primeras elecciones democráticas y en serio para la renovación de las autoridades del CASI".
El primer candidato de la Lista Blanca anticipó que "casi con seguridad va a haber no menos de tres listas independientes que se repartan los resabios de aquel oficialismo y probablemente hasta una cuarta, con las cuales vamos a dar una dura batalla y tenemos gran optimismo y chances para salir triunfantes". Entre las listas restantes figuran candidatos que provienen de "desprendimientos del oficialismo, con una gravedad, de alguna manera algunas de ellas intentan asumir un rol opositor cuando no lo son, es una verdadera hipocresía, son desprendimientos de una misma rama que ha sido el Movimiento Renovador". Sacavini graficó que "no puede haber alternativa cuando son una astilla del mismo palo".
La apertura hacia la sociedad según el Dr. Sacavini debe ser realizada "porque la última finalidad del Colegio de Abogados es estar al servicio de la gente, en definitiva intenta el afianzamiento y la prestación de un adecuado servicio de justicia, toda la comunidad está interesada en que la administración de justicia sea plena y eficaz, y que sea un lugar donde concurrir para la solución de conflictos".
Por su parte el Dr. Rubín Chaparro recordó desde su labor como consejero por la minoría , que la situación económica de la institución "es preocupante, queremos saber nosotros con certeza que es lo que pasa (..) estamos en condiciones de hacer una auditoría, porque hay que despejar la duda generalizada que se escucha en los pasillos".
Aproximadamente 7300 letrados están en condiciones de votar en el acto eleccionario, el 30 de mayo desde las 8 hasta las 17 horas, cuando se definirán las autoridades del Colegio de Abogados de San Isidro, uno de los más importantes por la cantidad de matriculados que posee.

Fuente: infoban.com.ar