El intendente de San Martín, Fernando Moreira, mantuvo un zoom con periodistas locales a fin de brindar detalle de la situación sanitaria que tiene el distrito en medio de la segunda ola de Covid-19.

"Lo importante a tomar en cuenta es el crecimiento de los casos en las últimas semanas. Tuvimos un pico el año pasado de 280 casos diarios y la curva de los últimos 7 días es de 230 casos" sentenció el jefe comunal. Agregó que "en esta semana se superó el récord de casos diarios desde que comenzó la pandemia. El crecimiento es casi vertical, en los últimos 14 días se duplicaron los casos".

También detalló que "la cantidad de casos es muy superior al del año pasado pero con una composición etaria distinta. Hay una proporción mucho mas alta de jóvenes y por ende los casos son más leves".

En cuanto a las camas de terapia intensiva y la vacunación señaló: “El Thompson todavía cuenta con un 70% de ocupación. El 30% es de Covid solamente. Vacunación, estamos alrededor de las 40 mil dosis. No avanza como lo esperábamos ni como necesitamos. Hay un incremento a los sectores de riesgo pero aún falta”.

Consultado por las restricciones que impulsó el gobierno nacional manifestó: "Tenemos que evitar la sociabilización nocturna y las reuniones sociales en las casas. Es el lugar donde mas contagios se produce. No habrá restricciones en lo industrial y lo comercial, salvo el tema de horarios”.

"Estamos mejor preparados, con mas insumos e información que el año pasado. Tenemos las herramientas mas afiladas, hay que ponerlos en  funcionamiento nuevamente. Además ya está la vacuna y a medida que sigan entrando al país vamos a lograr los objetivos” puntualizó Moreira.

"La actividad comercial va a seguir casi igual. El año pasado se cerró toda la economía. El único cierre es el que motive la sociabilización nocturna". Sin embargo adelantó que habrá un paquete de beneficios impositivos para los locales que deban cerrar hasta fines de Abril.