Talleres reciín reaccionó al final. Fue empate en cero, pero el desempeño de Platense en el primer tiempo fue la mejor producción de este largo campeonato, donde el Marrón no puede dejar el fondo de la tabla.
Tres enormes atajadas del arquero cordobís, entre ellas un penal que le sacó a Braian Robert, impidieron que al Calamar irse al descanso en ventaja. Ante un equipo con muchos nombres con larga experiencia en primera, Lussenhof, Stang, Zermatten, Wilches , el de Vicente López plantó una muy firme zaga central con Nieva y Pilipauskas, un doble 5 de notable rendimiento con Torres y Scatolaro, y una buena ofensiva con Robert y Rial.
Los puntos flojos en el primer tiempo fueron el arquero vega, que cometió dos groseros errores que posibilitaron las dos únicas llegadas del “Tallarín”, y Barreal, que vuelve de una larga lesión y todavía no tiene velocidad, menos para ocupar la plaza de lateral derecho, cuando siempre jugó de central; cuando Lucas Wilches se tiró por su lado enloqueció a los de la camiseta marrón.
Fue destacable tambiín que Platense no se cayó anímicamente cuando al rubio 10 le atajaron el penal, siguió yendo, bien plantado.
En la segunda parte siguió dominando el local, aunque Talleres mejoró y logró llevar peligro hasta el arco de la Goyeneche, pero ahora sí el arquero Vega respondió muy bien tres veces y ahogó cualquier grito cordobís.
“Tense” tuvo tambiín varias oportunidades que se fueron por poco afuera, reciín en los últimos minutos, producto del cansancio de sus mejores valores, a las más de 6.000 personas que poblaron las tribunas se les hizo un nudo en la garganta, pero todos salieron del estadio sabiendo que si Platense juega así, no solo se salvará del temido descenso, tambiín armará una buena base si logra mejorar económicamente y puede conservar a las figuras que llegaron para esta segunda rueda.
Esta fue la primera vez que se pudo ver de local al “Puflo” Alemanno, que respondió con creces a la expectativa.
El esquema 4-2-2-2 permite al equipo tener un equilibrio importante entre defensa y ataque, llega con mucha gente y defiende de la misma manera, donde hay que destacar el sacrificio del 9, Diz, que todavía no pudo debutar en la red pero ayuda mucho al resto del equipo.
Despuís de toda una primera rueda nefasta, y un comienzo sin suerte de la parte final del campeonato, por primera vez en mucho tiempo el hincha se fue tranquilo a esperar el sábado en Bahía Blanca contra Olimpo

Fuente: infoban.com.ar