Luego de sesionar el Concejo Deliberante de manera extraordinaria la postergación del aumento de las tasas, el proyecto fue girado a comisión. Esta comuna se suma a otras que mantienen los aumentos.En diciembre, el ejecutivo a cargo del intendente Marcelo Coronel recibió la autorización para aumentar de manera escalonada la Tasa de Alumbrado, Barrido, Limpieza y conservación de la Vía Pública. Ayer, el Deliberante fue convocado a dos sesiones extraordinarias, por pedido de concejales de la oposición, que a modo de protesta por esta medida, y porque aducen no contar con espacio suficiente en las oficinas que les fueron asignadas, atendían a los vecinos en mesas montadas en una plaza.
Tanto en la primera como en la segunda sesión de ayer no se llegó a conseguir las 2/3 partes de los votos del cuerpo, por lo cual se ratificó la vigencia de las facultades para que el Ejecutivo aumente el importe del ABL en el distrito de General Rodríguez.
De esta manera la polímica por la suspensión de los aumentos suma un nuevo capítulo, puesto que Tandil y General San Martín,  ya adelantaron que mantendrán los aumentos de las tasas, contra el pedido del presidente Kirchner y la medida política lanzada desde la Federación Argentina de Municipios

Fuente: infoban.com.ar