merlo-colonias-de-verano-tercera-edad


El Municipio de Merlo ofrece diferentes opciones para que los vecinos disfruten de actividades recreativas, deportivas y acuáticas, con entrada gratuita.

La Colonia Infantil se realiza en 4 sedes, donde niños y niñas de 5 a 12 años participan de talleres y jornadas temáticas. Además, comparten meriendas y juegos. Los predios son: El Remanso” en Parque San Martín, “Ferrocarril Oeste” en Pontevedra, Club
Argentino de Merlo en Merlo Norte y “ASIMRA” en Agustín Ferrari.

Asimismo, se brinda una modalidad para adultos mayores en el Club Ferrocarril Oeste de Pontevedra donde los abuelos concurren a charlas, clases de baile, yoga, talleres y deportes acuáticos en el natatorio.

Cabe destacar que, en el marco del programa “Merlo Inclusivo” se realiza una colonia para personas con discapacidad en el predio ASIMRA de Agustín Ferrari. Asisten este año, más de 500 chicos quienes participan de diferentes actividades recreativas que están bajo la supervisión de profesores de educación física, psicólogos y psicopedagogos para brindar asistencia.

“Con los años, las colonias fueron reconocidas por los vecinos y eso nos genera una enorme satisfacción porque confirma que nuestro equipo de trabajo está compuesto por los mejores profesionales” remarcó el subsecretario de Deportes Mauro Schmahl.

Además, el funcionario detalló que “este espacio es posible gracias a la decisión política del intendente Gustavo Menéndez y los clubes deportivos que brindan el espacio para que los chicos puedan acceder de forma gratuita a las colonias en esta temporada”.

Las colonias durante el receso escolar son consideradas un espacio para fortalecer la articulación con escuelas, instituciones y dependencias municipales.