san-fernando-handball-debut-mundial-clubes

San Fernando Handball perdió hoy ante Kuwait Sporting Club, de Kuwait, por 41-29, en su estreno en el Mundial de Clubes, que se lleva a cabo en la ciudad de Dammam, Arabia Saudita.

Al término de la primera etapa en el Sports Hall de Dammam, el conjunto bonaerense estaba abajo 15-19, en este partido por la zona B de la cita ecuménica.

De hecho, el equipo dirigido por el DT Elio Fernández lució mejor en el arranque y se situó 5-1 arriba en los primeros cinco minutos, con buenas actuaciones de los hermanos Federico y Juan Pablo Fernández.

En la segunda mitad, el elenco kuwaití sentó supremacía, a partir de una mayor jerarquía colectiva y terminó imponiéndose con relativa facilidad.

Juan Pablo Fernández resultó el máximo anotador del campeón del torneo Centro-Sur de América en junio pasado, con 8 conquistas. Luego siguieron Federico Fernández (5), Patricio Orlandi (5), Patricio Verdino (3), Juan Noto (3), Kevin Urban (1), Elio Sebastián Fernández (1), Mariano Cánepa (1), Ezequiel Giménez (1) y Fernando Diéguez (1).

En el conjunto ganador sobresalió Alí Saleh, responsable de 7 anotaciones.

San Fernando se enfrentará mañana, a partir de las 8.30 hora argentina, con Fuchse Berlín, de Alemania.

Otros resultados de la fecha inicial fueron los siguientes: Al Ahly (Egipto) 38-Al Noor Saudi Club (Arabia Saudita) 20, por la zona A; Barlinek Industria Kielce (Polonia) 27-Al Najma Club (Bahrein) 26, por la zona D.