san-fernando-pena-del-folklorista

El Municipio de San Fernando, junto con la comunidad de la Parroquia Santa Teresita de Virreyes realizaron la 31ª. edición de la tradicional Misa del Folklorista, evento que se inició con la Misa interpretada por folkloristas, un festival del que participaron artistas locales, y el cierre a cargo del trio folklórico “Dos Más Uno”.

Al respecto, el director de Cultura y Turismo municipal Néstor Torchia, dijo: "Desde el Municipio acompañamos como todos los años la Misa del Folkorista en la Parroquia Santa Teresita, un evento tradicional que es una fiesta familiar. Muchísimos vecinos se acercaron a disfrutarla desde la mañana con la celebración de la Misa, con la participación de distintos cantantes y elencos sanfernandinos durante toda la jornada, y un gran cierre a cargo del grupo 'Dos más Uno'".

"Estamos muy expectantes junto a toda la comunidad de San Fernando por esta fiesta folklórica de gran nivel de las más populares de la ciudad, que seguimos acompañando cada año desde el Municipio", concluyó el funcionario.

En tanto, Hugo Dellamea, del grupo "Dos mas Uno", destacó: "Estamos muy contentos y felices por esta primera participación en una fiesta tan familiar y popular con un público hermoso, que nos recuerda a nuestros inicios tocando desde muy chicos".

Y su hermano Marcelo Dellamea finalizó: "Junto a Hugo empezamos tocando en parroquias e iglesias, y esta fiesta folklorica nos recuerda a eso. Venir a presentar nuestro repertorio aquí nos conecta con nuestras raíces. Ojalá esta sea la primera de muchas participaciones en San Fernando".