policia-patrullero

Un adolescente de 17 años fue asesinado de un balazo en la cabeza en Moreno por un hombre de 30, quien esta tarde permanecía prófugo y que previamente había sido golpeado por la víctima, por lo que los investigadores creen que se trató de una venganza, informaron hoy fuentes judiciales

Todo comenzó el jueves al mediodía cuando la víctima, identificada por la Justicia como Luca Damián Chávez, luego de haber consumido estupefacientes, fue a buscar a su hermana a una vivienda que alquilaba Braian Juan Carlos Velázquez, quien tenía una relación con la joven.

Voceros judiciales informaron a Télam que, en ese marco, Chávez golpeó a Velázquez con un elemento contundente y luego de una pelea el hombre de 30 años debió ser hospitalizado.

Tras recibir las primeras curaciones y ser dado de alta, Velázquez regresó a su casa y alrededor de las 19, luego de consumir cocaína, salió armado con una pistola calibre 9 milímetros en búsqueda de Chávez, para cobrar venganza por la golpiza sufrida.

Fue así que en la esquina de Roberto J. Payró y La Plata, en Moreno, el hombre encontró al adolescente y efectuó un disparo que impactó a la altura de la sien de la víctima, informaron fuentes judiciales.

Velázquez huyó del lugar de inmediato y Chávez fue llevado de urgencia en un automóvil particular al hospital Mariano y Luciano de la Vega, donde finalmente falleció en la tarde de ayer.

Interviene en la causa el fiscal Gabriel López, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez, que dispuso una serie de medidas tendientes a localizar al prófugo.