El intendente de San Isidro Gustavo Posse celebró la decisión del gobierno nacional para combatir la inseguridad.

“Antes se traía a las fuerzas federales para ípocas electorales y lo que se requiere es un plan permanente, de área metropolitana en todos los conurbanos del país” expresó Posse ante la consulta de InfoBAN.

En ese sentido, destacó que “en todas las grandes ciudades necesitamos que haya una actuación conjunta ciudad, provincia, nación y es satisfactorio que se haya llegado a esa conclusión”.

“Estamos ante una realidad que habíamos dicho hace mucho tiempo que es que no hay la cantidad suficiente de policías de seguridad cuando se restan los que tienen carpeta mídica, estudio, jubilación” agregó.

Acerca de los tiempos que demanda resolver una problemática multicausal como la inseguridad, Posse puntualizó que “es como la inflación: Tiene causales muy anteriores, que no era atendida y tuvo la tendencia el anterior gobierno a ocultarla. Este es un gobierno que transparenta las estadísticas y lucha a partir de postulados para que la gente viva con tranquilidad” adujo.

El jefe comunal añadió que el gobierno “atiende la inseguridad desde el punto sistímico que no es solo patrulleros, cámaras, articulación social, que está bien pero que no es suficiente”.

Fuente: infoban.com.ar