Fue encabezado por la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quien llamó a “seguir trabajando juntos, en equipo” y prepararse "cada vez más para el próximo desafío, que es la elección del año que viene".
El quinto Foro de Intendentes de Cambiemos se realizó en el Rugby Club ‘Los Matreros’ de Morón.

La Gobernadora se mostró convencida en que “hay que seguir por este camino. Hay que estar cerca de los vecinos para saber sus necesidades, sus problemas y poder solucionarlos de la manera más rápida”.

"No solamente estamos gobernando: estamos haciendo, y eso se ve. Hemos hecho muchísimo y eso es lo que sostiene la esperanza de la gente. Les mostramos que ese voto de esperanza y de confianza valió la pena", subrayó la mandataria provincial.

Este foro tuvo como eje central mejorar el funcionamiento del Pami y Anses. En este sentido los intendentes presentes junto a los funcionarios compartieron sus experiencias y plantearon posibles mejoras para lo que viene.

Una de las particularidades de este foro, fue la incorporación de cuatro nuevos municipios; Azul, Coronel Pringles, San Nicolás y San Miguel llegando así al número de 69 comunas, donde Alex Campbell, subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, destacó “Estas incorporaciones marcan el trabajo que viene haciendo María Eugenia (Vidal), los intendentes ven su vocación de diálogo y trabajo”.

Desde el plano político, el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, hizo referencia a las recientes elecciones en la Federación Argentina de Municipios (FAM) y aseguró que “es un organismo nacional que el kirchnerismo sigue utilizando como herramienta política propia, donde no existe marco de discusión ni de convocatoria y, claramente, no nos representa.”

Al momento de exponer el intendente de Vicente López Jorge Macri, dijo “Hoy estamos juntos por un tema esencial como es el Pami y Anses, hay que seguir trabajando y mejorando la atención y prestación para sus afiliados”, y añadió “Es muy importante tener a la gobernadora hoy con nosotros. Ella nos marca el camino a seguir y es muy positivo porque dialogar de diferentes temas para seguir mejorando la gestión en cada uno de los municipios”.

Por otro lado, el director ejecutivo del PAMI, Dr. Carlos Regazzoni, comentó “El Pami es una pata fundamental para la sociedad, y estamos todos juntos trabajando en equipo como pide Vidal. Tenemos muchos desafíos por delante y estamos preparados para trabajar en conjunto con cada región”. Al ser consultado sobre la experiencia en el foro de intendentes afirmó “Los intendentes aportan mucho. Ellos nos brindan sus experiencias que tienen en los municipios, el contacto diario con los vecinos, y eso nos enriquece mucho”.

Fuente: infoban.com.ar