fernando-moreira

El intendente de San Martín Fernando Moreira aseguró el atentado contra Cristina Fernández debe conducir a un "tiempo de reflexionar y resolver las diferencias de manera pacífica y democrática".

"El clima social está enrarecido y hay que repudiar con mucha fuerza hechos como el de la semana pasada. Es la posibilidad de que nos tomemos un minuto para reflexionar y encontrar un camino que nos permita resolver las diferencias de manera pacífica y democrática".

Consultado por los denominados 'discursos de odio', Moreira opinó que "la mayoría de la gente no es permeable a esos mensajes, pero a una minoría que le llegue y lo pueda incitar a generar hechos de violencia es un problema".

"Las manifestaciones públicas de los últimos tiempos han sido completamente pacíficas y hay una enorme mayoría que no quiere ningún tipo de violencia" adujo Moreira.

Y respecto de quienes los llevan adelante sentenció: "No es momento de echar culpas ni levantar el dedo acusador, sino que es tiempo de reflexión y de encontrar soluciones entre todos".

El jefe comunal encabezó un acto junto al ministro de Obras Públicas y ex intendente sanmartinense Gabriel Katopodis y al respecto remarcó: "Es importante continuar con la agenda pública, con los problemas que hay que resolver y en este caso en el ámbito educativo".