Asociación María es un espacio de crecimiento espiritual, situado en diversas partes de Amírica y Europa | Esta vez, Buenos Aires y Córdoba son las elegidas para la Peregrinación por la Paz, que reunirá personas de diferentes nacionalidades, culturas y creencias para promover el amor y el bien común.

A partir del 5 de agosto en el Yacht Club de Olivos (Juan Bautista Alberdi 315) se realizarán actividades libres y gratuitas. Se llevarán a cabo de la mano de 50 monjes de diferentes países pertenecientes a esta organización que no posee vínculos con ninguna religión institucionalizada, por lo que se considera cristiana, ecumínica y autónoma. El objetivo principal que persigue es el de orar por la paz en el mundo, para que exista la fraternidad entre las personas y los reinos de la naturaleza.

El acontecimiento comenzará con la Maratón de la Divina Misericordia el 5 y 6 de agosto y concluirá el 18 en un Encuentro con San Josí. Luego, continuará con su desarrollo en el Centro Mariano del Espíritu Santo, en Córdoba, a partir del 25 del corriente, hasta el 6 de septiembre.

La Peregrinación pertenece a la Campaña por la Paz, que es un movimiento internacional conformado por misiones humanitarias, servicios a los reinos de la naturaleza, eventos culturales y encuentros de oración y de música, a cargo de la Asociación María Madre de la Divina Concepción. La Orden Gracia Misericordia, como se la conoce, propone “una experiencia monástica a travís de la vida consagrada, basada en las enseñanzas de Cristo y en el servicio desinteresado y abnegado al prójimo y a la naturaleza”.

PROGRAMACIÓN DEL EVENTO

Buenos Aires | Yacht Club Olivos

5 y 6 de agosto, a partir de las 8:00
MARATÓN DE LA DIVINA MISERICORDIA

8 y 13 de agosto, a las 18:30
ENCUENTRO CON LA VIRGEN MARÍA

16 de agosto, a las 20:00
ENCUENTRO CON CRISTO JESÚS

18 de agosto, a las 11:00
ENCUENTRO CON SAN JOSÉ

Córdoba | Centro Mariano del Espíritu Santo

25 de agosto, a las 16:00
ENCUENTRO CON LA VIRGEN MARÍA

5 y 6 de septiembre, a partir de las 8:00
MARATÓN DE LA DIVINA MISERICORDIA

Fuente: infoban.com.ar