En Belén de Escobar, la Municipalidad recuperó un terreno de 82 hectáreas ocupado por intrusos, cuyo acceso se encuentra sobre la calle Parravicini y Felipe Boero, y lo reincorporó al banco de tierras de dominio municipal.

De esta manera, el municipio recuperó más de 150 hectáreas durante los últimos meses, teniendo en cuenta el predio de 70 hectáreas del cual tomó posesión recientemente en la misma zona, que fue cedido en parte (10 hectáreas) a la empresa AySA para la construcción de una planta de tratamiento cloacal que beneficiará a 500.000 habitantes.

El resultado favorable del conflicto se debió a la actuación de la comuna, que luego de constatar que el lote estaba ocupado por terceras personas, dio inicio a una serie de tareas extrajudiciales a través de sus equipos legales para llegar a un acuerdo y que los ocupantes abandonaran voluntariamente el lugar luego de permanecer allí desde 2015.

En las próximas semanas, el municipio evaluará distintos usos posibles para estas nuevas tierras recuperadas, que podrían ser destinadas a lotes de vivienda o a proyectos de productores del sector agroecológico.