El intendente de San Martín Fernando Moreira aseguró que el sistema de salud en la comuna continúa en “máximo estrés” y que si bien los casos están en baja desde hace dos semanas “todavía estamos por encima del pico del año pasado”.

“El sistema está con extremo estrés, casi al límite, sobre todo en lo que refiere a la terapia intensiva. Al mismo tiempo la cantidad de hisopados y contagiados hace 15 días que está en baja, aunque todavía estamos por encima del pico del año pasado” expresó Moreira en diálogo con InfoBAN Radio.

“Pero no sólo estamos preocupados sino también ocupados en poder ampliar la oferta de camas” agregó.

Sobre este punto el jefe comunal marcó que con el objetivo de “adecuar” esa oferta, “en el Hospital Marengo ampliamos los consultorios externos y el resto de centro está dedicado a covid”.

En el mismo sentido, explicó que “por otro lado seguimos con la construcción de un centro asistencial en Villa Maipú en el lugar donde existió el hospital vecinal de la localidad que ya hace muchos años había quedado con muy poca oferta. Mediante el acuerdo con la junta vecinal, el municipio puede construir ahí un centro de salud que el barrio necesitaba y estaba esperando”.

Consultado por las diferencias de planteos respecto al manejo de la pandemia, Moreira señaló: “La situación sanitaria es tan grave y complicada que no debería haber espacio para hacer política. La decisión del gobierno de la Ciudad se debe más a una presión interna, a una necesidad de diferenciarse del gobierno, una cuestión política antes que una cuestión sanitaria”.

“Hoy tenemos que tener la responsabilidad de que debemos tomar medidas en conjunto y que esto no puede pasar, porque el AMBA es un conglemarado urbano que no funciona aisladamente” adujo.

“Si la movilidad es un foco de contagio, hay que achicarla donde se pueda. Si además estamos tratando de cuidar a los sectores de la producción y la economía que no pueden volver a estar cerrados como estuvieron el año pasado, es un pequeño esfuerzo que hay que hacer para que la situación mejore” completó el intendente sanmartinense.