vicente-lopez-formacion-guardavidas

El pasado 4 de febrero se celebró el Día del Guardavidas en Argentina en honor a Guillermo Volpe, quien perdió la vida en una misión de rescate en el mar. Por ende, el segundo mes del año se convirtió en un recordatorio de la importancia que tienen estos profesionales que ponen en riesgo su vida para salvar la de otros. 

En medio del verano, donde el mar y las piletas son protagonistas, a muchas personas se les despierta el interés por dicha profesión. La novedad es que desde el jueves 1 de febrero el Centro Universitario Vicente López abrió la preinscripción para la Formación Profesional de Guardavidas. 

Se trata de un estudio terciario con una duración total de dos cuatrimestres cursando de lunes a viernes de 18 a 22 horas de forma presencial. Una vez finalizado, los estudiantes recibirán un título oficial para poder ejercer. 

Los interesados en hacer la preinscripción deberán completar el formulario (https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc2zROo_xI-NSMKvjGNGo5EGBPh4br3Ripanb-BN6H0tmL4Tg/viewform) hasta el 20 de marzo, que es la fecha límite. Tendrán que presentar el DNI, el analítico secundario, constancia de analítico en trámite o constancia de estudios finalizados adeudando materias, y ficha médica firmada y sellada por profesional médico. 

Para más información, los futuros alumnos pueden enviar sus dudas a [email protected].