El presidente de Nuevo Encuentro se refirió a la condena contra la Vicepresidenta en la Causa Vialidad y vinculó el fallo con el escándalo de los jueces, funcionarios macristas y miembros de la AFI que recibieron dádivas del Grupo Clarín, en un viaje a la estancia de Joe Lewis.

"Esta condena a Cristina era el objetivo de la mafia del lawfare. Estaba escrita desde hace mucho y tiene como único objetivo dejar un precedente aleccionador a la dirigencia política para que nunca más, nadie se atreva a afectar los intereses de los poderosos. El Partido Judicial al servicio de los poderes concentrados de nuestro país, muestra una vez más el nivel de putrefacción que lleva en sus entrañas", subrayó Sabbatella.

Por otro lado, el titular de Nuevo Encuentro remarcó la necesidad de avanzar con cambios profundos en el marco institucional: "La única forma de enfrentar esta decadencia y podredumbre del sistema judicial es con un profundo debate desde los otros poderes del Estado para llevar adelante una verdadera reforma, haciendo a un lado a los que reciben dádivas, a los corruptos y a los monárquicos que hacen del sistema de distribución de justicia un entramado mafioso".

Para finalizar, el dirigente kirchnerista enfatizó: "Como dijo ayer Cristina, hasta buscaron la fecha justa para hacerle este regalo a Magnetto y que pueda ponerla en tapa el 7D, día en que debería haber entrado en plena vigencia la Ley de Medios que él, junto con Macri y en complicidad con los jueces corruptos se encargaron de dejar prácticamente sin efecto al derogar los artículos antimonopólicos de la misma; artículos que deberían restablecerse de manera urgente para evitar que este accionar mafioso siga lesionando nuestras instituciones y nuestra democracia".