Las personas con discapacidad que tengan este documento pueden acceder a transporte gratuito de corta y larga distancia, descuentos en hoteles, paseos y actividades en los museos del distrito.

Con la llegada de las vacaciones de verano, el Municipio de San Isidro recuerda los beneficios a los que pueden acceder las personas con discapacidad que tengan el Certificado Único de Discapacidad (CUD).

El acceso al transporte terrestre de corta y larga distancia, descuentos en alojamiento, cobertura mídica total o parcial, paseos y actividades en los museos del Partido, exención en el pago de peajes en rutas nacionales y en los accesos a la Ciudad, y el libre estacionamiento en lugares permitidos, son algunos de los beneficios que brinda el CUD, un documento público y gratuito que prueba la discapacidad en todo el país.

Este año, el Municipio tras un trabajo en conjunto con la Subsecretaría de Gobierno Digital de Nación, y la Agencia Nacional de Discapacidad, agilizó el trámite para obtener el Certificado Único de Discapacidad. Para ello, se habilitó el sistema online de turnos para las Juntas Evaluadoras que otorgan este documento.

De esta manera, los vecinos sólo tendrán que ingresar a www.argentina.gob.ar/cud/consulta-requisitos y elegir el día y horario de atención que mejor se adecue a sus necesidades. Además, se enviará por correo electrónico un recordatorio con los requisitos para acceder a la consulta.

Para mayor información deben comunicarse telefónicamente al 4512-3313/3378, enviar un mail a [email protected] o consultarle a la asistente virtual de discapacidad, Esperanza, en el link de discapacidad de www.sanisidro.gov.ar

Tambiín, pueden acercarse de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 al Centro Municipal para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, ubicado en 25 de mayo 574, San Isidro.

Fuente: infoban.com.ar