Se trata de 70 funcionarios de distintos municipios de la República de Chile, que se encuentran realizando un curso de Innovación para la Gestión Local organizado por la Universidad Nacional de QuilmeEl programa de estudios y visita de experiencias de gestión es organizado por la Universidad de Quilmes, en conjunto con el Ministerio del Interior de Chile, y tambiín incluyó clases teóricas, paneles con especialistas y visitas de la delegación trasandina a los municipios de Morón, Ituzaingó y Rosario.
En la Municipalidad de San Fernando, las autoridades locales recibieron a 70 funcionarios de distintos municipios de la República de Chile, que se encuentran realizando un curso de Innovación para la Gestión Local organizado por la Universidad Nacional de Quilmes.
El Intendente Interino, Dr. Diego Herrera -representando al Intendente Osvaldo Amieiro en uso de licencia-, junto a funcionarios municipales de San Fernando, compartieron con los visitantes las experiencias de consulta y participación para la satisfacción de objetivos ciudadanos.
La jornada se extendió durante la mañana del miírcoles 6 de diciembre, y permitió a la numerosa delegación chilena interiorizarse sobre los rasgos de este modelo integrado de gestión de San Fernando que fuera reconocido en 2005 por la Organización de Estados Americanos junto a otras siete experiencias relevantes en Amírica Latina.
En tal sentido, los participantes debatieron sobre las características de los problemas ciudadanos en los distintos Municipios, y las vías de recepción y procesamiento de las nuevas cuestiones a resolver.
Los alcaldes y funcionarios de Chile analizaron la articulación del Centro de Atención al Vecino con los resultados de la Encuesta Anual de Satisfacción Ciudadana, de las Jornadas de Consulta y Participación, y de las Audiencias Públicas, herramientas que permiten a la Intendencia contar con más elementos para planificar acciones junto a la comunidad.
Posteriormente, la delegación recorrió las instalaciones de la empresa mixta Parque Náutico San Fernando, que la Muncipalidad ha venido desarrollando junto a la Cámara de Constructores de Embaraciones –CACEL-, y que permitió consolidar la sede del Salón Náutico Argentino en este Distrito desde el año 2005.

Fuente: infoban.com.ar