jorge-donofrio-sergio-massa

De cara a la segunda vuelta del próximo 19 de noviembre, el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires y dirigente del Frente Renovador, Jorge D´Onofrio, abogó por un proyecto de país a largo plazo y que impulse la productividad. “Tiene que haber un Gobierno de unidad nacional donde podamos discutir políticas de Estado”, sentenció en declaraciones radiales.

En ese sentido, vaticinó que “Sergio Massa va a convocar a los mejores para ese futuro gabinete. Eso implica que también pueda haber funcionarios que no sean de nuestro espacio, me parece muy bien que pueda elegir los mejores para gobernar”.

“No es una cuestión de nombres, es una cuestión de consensos que también se tiene que trasladar a lo legislativo. Tenemos que ver como encaramos la deuda, cómo va a ser la explotación minera, seguridad también tenemos que saber que tenemos que tomar decisiones difíciles para combatir la inseguridad”, detalló.

En ese sentido, y diferenciándose de las propuestas de la alianza entre Javier Milei y Mauricio Macri, puntualizó la importancia de consolidar la educación pública. “Mucho dirigente que milita en Juntos por el Cambio, si es que sigue existiendo, tienen una tradición centenaria en apoyo a la Universidad pública, que no sabemos por qué lo estamos poniendo en duda pero La Libertad Avanza plantea una educación arancelada contra una tradición histórica”.

Así, D´Onofrio adelantó posturas de un gobierno de Unión por la Patria: “La definición de Sergio (Massa) es que no seamos meramente exportadores de materia prima. No pretendemos vender solamente lo que se colecta en una salina de litio, sino producir y vender baterías al Mundo. Tenemos que exportar mano de obra argentina”

“Lo más importante es no tener una visión de corto plazo. El 2024 va a ser muchísimo mejor y nos va a permitir revalorizar el peso. Se trata de tener una visión de largo plazo donde a pesar de los avatares del clima, de los conflictos internacionales de la geopolítica, tenemos que tener políticas de Estado que beneficie a todos los argentinos”, liquidó el funcionario provincial.

Por último, D´Onofrio disparó: “A un país meramente agroexportador le sobran 20 millones de argentinos para que eso funcione, es lo que propone La Libertad Avanza, liberar la economía y que solo sobreviva el que pueda. En vez de alimentar al Mundo propone alimentar a los animales del Mundo”.