El gobernador bonaerense y la intendente de Campanaa encabezaron el acto del encuentro denominado “La salud un compromiso intersectorial”, destinado a los agentes del primer y segundo nivel de atención de la salud, secretarios, directores de hospitales y referentes sanitarios de los 13 municipios que integran la Región Sanitaria V, que comprende 9 hospitales provinciales, 27 hospitales municipales y 356 Centros de Atención Primaria de la Salud.

El gobernador Daniel Scioli, y la jefa comunal campanense Stella Maris Giroldi, encabezaron el Acto de Apertura del 5° Encuentro Regional de Atención Primaria de la Salud, que se desarrolla en las instalaciones del Club Esso, bajo el lema “La Salud, un compromiso intersectorial”.

Junto a Scioli y Giroldi tambiín se encontraban presentes el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Dr, Alejandro Colllia, el Director Ejecutivo de la Región Sanitaria V, Dr. Marcelo Cortes, y demás funcionarios del área.

El Encuentro está destinado a los Agentes del Primer y Segundo nivel de Atención de la Salud, Secretarios, Directores de Hospitales y Referentes Sanitarios de los 13 municipios que integran la Región Sanitaria V, que comprende 9 hospitales provinciales, 27 hospitales municipales y 356 Centros de Atención Primaria de la Salud, y se desarrollará hasta mañana miírcoles.

Previo a la apertura, el Gobernador Scioli y demás funcionarios provinciales de la Salud entregaron a Giroldi una plaqueta, “en agradecimiento al apoyo y compromiso por la prevención y la salud, como lo hecho tambiín por un amigo que ya no está, pero que siempre nos acompañará: Jorge Varela”.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la jefa comunal quien señaló: “Gracias al Gobernador Daniel Scioli por articular fuertemente con los Municipios de la Provincia y al Ministro de Salud por apoyarnos y estar con nosotros continuamente. Hoy es un día muy especial para todos nosotros porque por quinto año consecutivo se elige Campana para concretar este encuentro que reúne a 13 distritos. Es realmente un honor y orgullo porque se valora el trabajo que venimos realizando en materia preventiva y de atención primaria”.

Por su parte, el Gobernador bonaerense Daniel Scioli agradeció “el compromiso de trabajar intersectorialmente por la salud. Esto respeta los ideales de Ramón Carrillo basados en la prevención. Y para ello es fundamental trabajar transversalmente en cada Municipio sumado a todo lo que deriva de la infraestructura social como son las cloacas, el agua potable, políticas ambientales, la promoción del deporte, la educación y la cultura. Estas políticas nos llevan a un resultado que es el indicador del desarrollo humano de nuestra provincia como es la baja constante del índice de mortalidad infantil. Pero tenemos que exigirnos más y llegar en corto plazo llegar a un dígito. Sin dudas, las conclusiones de esta jornada serán fundamentales para cumplir con aquel objetivo ya que nos ayudarán a tomar decisiones en materia de salud pública”.

Por su parte el titular de la cartera sanitaria bonaerense, Dr. Alejandro Collia sostuvo “A travís de estas Jornadas de APS pretendemos abordar la salud a partir de una mirada integral con la participación de todos los actores que la integran. Abordar al individuo en todas sus áreas, esa es la política del Gobernador Scioli. Y digo esto porque la salud va más allá del bienestar sanitario, sino que se debe articular con el deporte, con la cultura y con el arte. Esto es lo que estamos haciendo acá. Serán tres días intensos de debate y reflexión. Como lo decía Ramón Castillo debemos ocuparnos del hombre sano. Por eso en la provincia de Buenos Aires tenemos un menor registro de mortalidad infantil, un menor registro de mortalidad materna, una mayor expectativa de vida”,

Fuente: infoban.com.ar