El ministro de Transporte, Mario Meoni, aseguró que el aeropuerto de la localidad bonaerense de El Palomar “continuará sus operaciones”, en el marco de la compleja situación socioeconómica que atraviesa el sector aerocomercial por la pandemia de coronavirus y que “se buscará asegurar los puestos de trabajo actuales”.

Meoni formuló estas afirmaciones en un encuentro con los intendentes de Morón, Hurlingham, Ituzaingó y Tres de Febrero, Lucas Ghi, Juan Zabaleta, Alberto Descalzo y Diego Valenzuela, respectivamente, quienes acercaron al ministro su preocupación por la continuidad operacional de la estación aérea que opera con las aerolíneas low cost.

A su vez, el ministro compartió con los intendentes la intención de realizar un estudio serio, cuyo objetivo sea analizar con claridad la sustentabilidad de la operación que lleva adelante el aeropuerto bonaerense.

Fuentes del Ministerio señalaron que dicho estudio considerará variables como la cantidad de vuelos en relación a los pasajeros e inversión y también se determinará el estado técnico real de la terminal.

Actualmente, el aeropuerto de El Palomar se encuentra en funcionamiento, permitiendo la operación de vuelos especiales que realizan las aerolíneas autorizados en el marco del aislamiento social y preventivo.

Sobre la estación aérea rige una medida judicial que determina la prohibición de que operen vuelos entre las 22 y las 7 del día siguiente, que arrancó en septiembre del 2019 y se mantuvo hasta el inicio del aislamiento social obligatorio.

Hasta ese momento operaban allí las compañías low cost JetSmart y Flybondi.

El Palomar es una de las terminales más importantes del país y es la fuente de trabajo de más de 1.100 personas de forma directa. Ubicado en Morón, permite el crecimiento comercial no sólo del municipio al que pertenece, sino también de todos los distritos de zona que lo rodean.

La Palabra de los intendentes

“La continuidad de El Palomar es un triunfo del empleo, el federalismo y el comercio local”, señaló el intendente de Tres de Febrero Diego Valenzuela.

Y agregó: “Hablamos sobre la posibilidad de que retome sus tareas próximamente y de forma progresiva, siempre cumpliendo con los protocolos sanitarios”. Además, destacó las palabras del Ministro quien aseguró la continuidad de la aereoestación y que durante octubre podría reabrirse si la situación epidemiológica continúa mejorando.

El Intendente de Tres de Febrero siempre se mostró en defensa de la terminal que se encuentra a metros del distrito que gobierna. “Hace unas semanas recibí a varios trabajadores como muestra de apoyo a sus reclamos, y hoy formé parte de esta importante reunión en la que confirmamos la vuelta de las actividades de este aeropuerto que significa progreso y desarrollo”, detalló.

Por otro lado el Intendente de Moron Lucas Ghi dijo “Fue un encuentro muy positivo en el que le transmitimos al ministro la expectativa que tenemos en la región en torno al restablecimiento progresivo de la actividad aerocomercial en el Aeropuerto de El Palomar, obviamente con todas las condiciones sanitarias garantizadas”, sostuvo el jefe comunal de Morón al finalizar la reunión y agregó que “el ministro nos confío que toma nuestra inquietud y nos adelantó que, si la tendencia en relación a la dinámica epidemiológica sigue mejorando, el aeropuerto estaría en condiciones de ir recobrando su funcionamiento en el transcurso de las próximas semanas”.