escobar-telemedicina

En su primer mes de funcionamiento, el sistema de Telemedicina de la Municipalidad de Escobar atendió 1.574 consultas. Mediante este sistema se pueden realizar consultas pediátricas y clínicas durante las 24 horas desde los domicilios de los pacientes o cualquier otro lugar.

Aquellas personas que deseen realizar una consulta, podrán acceder al nuevo canal de atención a través de la plataforma Escobar 360 (www.escobar360.gob.ar) clickeando en la solapa Telemedicina. Allí, se encontrará un formulario para completar los datos personales y continuar con la consulta. En caso de no contar con un usuario, se deberá crear uno, sin olvidar ingresar a los integrantes del grupo familiar para sus atenciones.

A su vez, en el formulario al pie de página deberá aclararse si la consulta es para un adulto o menor a cargo. Luego, al completarse el resto de los datos requeridos hay que clickear en la solapa Iniciar Teleconsulta, permitiendo el uso del micrófono y la cámara web, cuando así lo requiera el dispositivo en cuestión (celular, computadora o tablet). Al finalizar la llamada se podrán visualizar y descargar las órdenes y recetas brindadas por el profesional de salud.

Es muy importante que las personas no utilicen el sistema para una emergencia médica. En ese caso, se deberá acudir a una guardia o comunicarse telefónicamente a los números de emergencia habituales como el SAME (107) o el sistema de Ojos y Oídos en Alerta, para el que también existe la posibilidad de adherirse a través de Escobar 360.