Conducidos por Christian Castillo y Paula Akerfeld, precandidatos a diputado nacional y a la intendencia, dijeron “presente” en el centro de Gral. Pacheco, luego de una amplia recorrida por los barrios del distrito este Sábado.

En medio del último período de campaña para las elecciones PASO, pero estiman mejorar el resultado obtenido en los comicios legislativos pasados, Castillo expresó que “nuestra aspiración es repetir el resultado del 2021 por el descontento de la población con el oficialismo”. Para la izquierda, el gobierno ha consensuado someterse al pago de la deuda externa del país con el FMI a través de salarios bajos y precarización del empleo.

Por eso proponen “un programa alternativo”, que consiste en el desconocimiento a la deuda, porque sería ilegal y fraudulenta, y como contraparte, proyectar a los salarios para poder cubrir el costo de la canasta familiar y la reducción a 6 horas de la jornada laboral, permitiendo crear 1.2 millones de nuevas vacantes. Del mismo modo, la nacionalización de los recursos “estratégicos”, como el litio, cuya explotación estaría gestionada por los trabajadores.

“Pensamos una sociedad gobernada por ellos para terminar con esta situación, donde crece la desigualdad social, esto hay que dar vuelta porque los dos últimos gobiernos pulverizaron salarios y jubilaciones, la izquierda es la forma de expresar el repudio a esta política que gobierna para los empresarios, cada banca de nosotros esta al servicio de la clase trabajadora”, afirmó.

Los principales referentes siguieron circulando por el territorio tigrense, cerrando la travesía en la fábrica MONDELEZ, ubicada en Garín, Escobar.