burone-risso-mural-hospital-cordero

El artista plástico sanfernandino fue convocado por la Fundación del Hospital y realizará una obra inspirada en nuestro Delta, que se espera estará terminada dentro de un par de días.
Enrique Burone Risso inició un mural en el primer piso del Hospital Petrona V de Cordero. “Para mí es importante hacer algo en el pago, porque yo soy de acá: nací, vivo y trabajo acá. Y hacerlo en el Hospital, que es una institución de San Fernando que ya tiene más de cien años. Me gustó hacerlo”, expresó el artista plástico sanfernandino.

El mural retrata una escena donde puede verse, entre otras cosas, el río y otros elementos característicos del Delta del Paraná.

El artista explicó al respecto: “Me habían sugerido hacer un paisaje o algo y yo pensé en el Delta porque San Fernando es la capital de la náutica. Me gusta el Delta también: conozco bastante, remo… era una cosa que yo ya la he trabajado en mi pintura”.

Enrique Burone Risso fue convocado por la Fundación del Hospital y donará sus honorarios. “Me dijeron que acá hay habitaciones donde hay gente internada, que había que levantar un poco el ánimo y me pareció que era una buena idea hacer algo artístico, sobre todo murales”, comentó. Por su parte, la Fundación pagará los honorarios del ayudante de Burone Risso, Yani Bartoszek. Los materiales que se utilizarán para realizar el mural fueron donados por Pintunet, una pinturería ubicada en San Fernando.

“Habíamos visto en otros países lugares de atención de salud que tienen intervenciones de artistas y nos pareció que eso cambiaba también el marco en que muchas veces la gente tiene que pasar su tiempo dentro del Hospital. Me parece muy bueno que el que hoy tenga que pasar un tiempo dentro del Hospital tenga la posibilidad de convivir con estas expresiones plásticas del distrito. San Fernando tiene una cantidad de artistas muy importante, estuvimos tratando de buscar alternativas para esta propuesta y Enrique se ofreció generosamente a empezar con uno de los murales dentro de este pasillo de internación”, comentó Liliana Piani, miembro del consejo directivo.

Se trata del primero de varios murales más que se llevarán a cabo en el primer piso del Hospital Cordero. Se intentará realizar seis, dejando una pared de descanso entre cada uno y distribuyendo tres en cada lado del pasillo. También se buscará que participen otros artistas distintos del distrito.

“La idea es levantar el ánimo de la gente que está internada. El arte siempre genera algo positivo”, cerró Burone Risso.