Permite denunciar irregularidades tanto en precios como en abastecimiento.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires lanzó oficialmente hoy la página web del Sistema de Monitoreo de Abastecimiento y Precios de Productos Esenciales (Simap), para que puedan denunciarse irregularidades tanto en precios como en abastecimiento.

Se trata de una iniciativa del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, destinada a consumidores y comerciantes.

A travís de www.simap.gba.gob.ar, los consumidores podrán asesorarse y, de ser necesario, denunciar a los comercios que no cumplan con la normativa vigente.

Por su parte, los comerciantes podrán formular denuncias contra proveedores que no respeten los precios.

El Simap es una herramienta que la Provincia puso a disposición de los municipios para canalizar, coordinar y fiscalizar los incumplimientos denunciados por los consumidores y comerciantes.

El Sistema establece un listado de productos esenciales, que incluye unos 2.100 artículos, cuyos precios deben retrotraerse al valor vigente al 6 de marzo, y que no podrán ser aumentados durante un período de 90 días corridos desde esa fecha.

Los sujetos obligados a cumplir con lo establecido son los establecimientos comerciales mayoristas de venta de productos de consumo masivo, que cuenten con salón de ventas; todos los comercios que realizan venta minorista de productos de consumo masivo; almacenes, mercados, autoservicios, supermercados e hipermercados.

De igual modo, las personas jurídicas y humanas que participen de las distintas etapas y cadenas de producción, distribución y comercialización intermedia y final de cada uno de los productos declarados esenciales, según lo dispuesto oficialmente.

Fuente: infoban.com.ar