Reemplazará a Hugo Trabadello. El el tercer mídico que ocupa este puesto desde que Zúccaro es intendente. "Es conveniente nuevas pautas de trabajo y políticas que mantengan el nivel", dijo el directorTras el conflictivo anuncio de las modificaciones de gabinete, el intendente de Pilar, Humberto Zúccaro, designó como director del Hospital Municipal “Juan Cirilo Sanguinetti” al doctor Elvis Salcedo como nuevo director en reemplazo de Hugo Trabadello.
Durante el verano, Zúccaro había lanzado el posible cambio pero lo venía demorando, de esta manera, el caribeño se convirtió en el tercer director del hospital de Pilar en lo que va de esta intendencia hincada en 2003
En su primer contacto con Infoban Salcedo reconoció que: “el hospital está funcionando perfectamente” y agregó que “las tareas de los mídicos están bien delimitadas, lo que es muy importante para el manejo central”.
Antes del anuncio Saucedo se desempañaba en el nosocomio como jefe de la terapia intensiva y lo acompaña como vice director Gustavo Niotty.
Salcedo explicó que no serán grandes las modificaciones en la jornada laboral al señalar que “voy a seguir la coordinación de cerca con el doctor Niotty y haciendo los recorridos como siempre”.
En ese sentido, aclaró la necesidad del trazado de nuevas pautas de trabajo y políticas que mantengan el nivel que se viene desarrollando, pero al mismo tiempo colaboren con la superación de las falencias que presenta el nosocomio central.
El nuevo Hospital
Respecto del proyecto del nuevo hospital, Zúccaro comentó que “primero hay que esperar que el BID tome la idea. Luego encontrar una empresa que tenga la capacidad tícnica, financiera y administrativa de llevar adelante la obra”. El jefe comunal recordó que esta idea “está presentada en el ministerio de Obras Públicas desde noviembre del año pasado”.
Sobre las características de la iniciativa, Zúccaro dijo que “se invertirán 15 millones de dólares y atenderá todo lo que sea emergencias e internación, lo que permitirá dejar al Sanguinetti con todo lo que es medicina ambulatoria”.
Finalmente precisó que “el Hospital Sanguinetti tiene que quedar como un centro de derivación de los centros de atención primaria” aunque estimó que este proyecto puede demorar entre 2 y 4 años, hasta que estí concluido.

Fuente: infoban.com.ar