El titular del Instituto de Lotería y Casinos de la provincia Jorge Rodríguez, convocó a cada uno de los intendentes de la provincia a sumarse y colaborar en la lucha contra el juego clandestino.

“Apelo al compromiso de los intendentes y la justicia para luchar contra el juego clandestino” dijo Rodriguez.

“Es necesario que cada uno de los intendentes y la justicia acompañe el trabajo que realizamos desde el Instituto promoviendo el juego legal y su importancia dando a conocer la única ley que existe en territorio nacional sobre sanción al juego de azar ilegal” agregó.

Desde el año 2009, el Instituto junto al Ministerio de Seguridad viene trabajando en la Comisión de Prevención y Represión contra el juego ilegal que preví la Ley 13.470 y que tiene como función principal la de actuar como asesor a efectos de garantizar la efectividad de los operativos que se llevan a cabo en cumplimiento de la ley.

“Hemos recibido más de 180 denuncias de manos de la Cámara de Agentes Oficiales de la provincia y la comisión las eleva a los juzgados correspondientes aguardando que se expida la orden de allanamiento pero aún no ha habido resultados” manifestó Rodríguez.

En este sentido remarcó que “es necesario hacer un trabajo mancomunado, involucrando a Lotería con sus inspectores y a la policía y los intendentes tambiín tienen que entender que la evasión va en detrimento del dinero que le tiene que llegar a su municipio” y recordó que “hace un mes nos reunimos con el Ministro de Seguridad Alejandro Granados quien puso a disposición la participación activa del Organismo para avanzar en la lucha contra este flagelo”

La Ley 13.470 preví penas y multas tanto para el apostador como al colaborador, intermediario y al Organizador ilegal que van entre 30 días hasta dos años. Como así tambiín a los empleados o funcionarios públicos provinciales o municipales que omitiesen denunciar las conductas penalizadas por la ley.

Fuente: infoban.com.ar