Los peronistas que acompañamos desde el llano las políticas de Estado marcadas por su conducción, esperábamos con expectativa la reorganización del Partido Justicialista para, sin ninguna duda, darle todo el apoyo a que sea usted, el conductor de esta reorganización y vuelva a darse el ámbito de discusión política a que estamos acostumbrados los Peronistas. Aunque a muchos les resulta poco entendible nuestras actitudes, en busca de unidad de concepción para la unidad de acción.
Quiero dejar claro conceptos, de los que estamos en esta vereda especialmente, mujeres militantes peronistas en general y de Vicente López en particular.
Despuís de leer la lista de congresales que tendrán el orgullo de marcar el camino directo o indirecto para lograr nuestro objetivo, se crean algunas confusiones. Parece que los únicos que apoyarían esta posición, serían funcionarios, legisladores, aspirantes a afiliarse y algunas mujeres menos, con las mismas características.
Es eso lo que le quiero aclarar compañero, los que estamos en el llano somos muchos, las mujeres militantes lo seguiremos siendo hasta el último día, es inevitable, lo sabe nuestra familia a la que tantas veces abandonamos por nuestra causa. En mi caso y el de muchas compañeras, seguimos firmes acompañando las políticas de gobierno. Sintiíndonos orgullosas de que la primer mujer elegida para conducir los destinos de la Patria sea Peronista y con el nivel intelectual y de compromiso social de Cristina Fernandez.
Nombrando Evita, no necesitamos decir nada mas con respecto a lo que nos dio, pero parece que sí hay que recordar que esa lucha todavía la tenemos que defender.
No se si la participación de las mujeres en un diez o quince por ciento en este congreso es legal, pero lo que estoy segura que no es legítimo.
Con respecto a Vicente López la aclaración que dieron los que llevaron la hojita, es que los congresales tenían que ser funcionarios del compañero gobernador y ser jóvenes. Uno, está comenzando a militar, uno hizo cambio de domicilio para ser el próximo senador (por esta supuesta tierra de nadie) uno es ministro y otro pertenece a un gremio. Creo que cumplen con ese perfil, aunque alguno no estí afiliado. Esperemos que no pierdan el empleo antes del congreso, sino capaz que no votan.
Vicente López tiene mas de cien años de vida, con una historia Peronista riquísima, desde la confitería Nino a Gaspar Campos. Con miles de desaparecidos y con miles de congresales que lo fuimos solo por ser militantes. No es para olvidar.
Con el cariño y respeto que me merece lo saludo con un abrazo Peronista.

P.D. Estos muchachitos congresales de Vte. López, que están pretendiendo homenajear a la mujer en su día, el día sábado, no vendan espejitos de colores, el único homenaje, especialmente a las compañeras, es el respeto ,es haberle respetado el lugar político, como van a nombrar a Evita diciendo lo que hizo y haciendo lo contrario. Perdieron la oportunidad no a la hipocresía, que como verán no es patrimonio de los viejos.

Rosa Lobo
DNI 5.428.377

Fuente: infoban.com.ar