Con un fuerte apoyo a los emprendedores y el acento puesto en la innovación y las nuevas tecnologías, el distrito atrae a marcas del sector, así como de otros rubros.
A través de facilidades clave para emprendedores como para habilitaciones online, beneficios fiscales y eventos especiales, Escobar se posiciona como uno de los municipios más propicios para las franquicias.
Además del desembarco en los últimos años de marcas gastronómicas –como Subway, Mostaza y Chisap– y de indumentaria y textil –como María Enriqueta y Chuna–, en el rubro inmobiliario uno de los nuevos jugadores más importantes en Escobar es Mudafy Select: la nueva red dentro de la plataforma argentina inauguró dos oficinas, una de ellas en Escobar.
Mudafy Select integra la experiencia de asesores inmobiliarios con la tecnología de Mudafy. Aprovechando la tecnología de la plataforma, busca atraer a asesores inmobiliarios con experiencia y a nuevos talentos para desarrollar sus carreras en un entorno de innovación. Y la elección de Escobar no es azarosa.
Inaugurado hace 2 años, el Polo Tecnológico FlyTech de esa ciudad sigue creciendo e impulsando la economía del conocimiento, la innovación y las nuevas tecnologías. Y lo cierto es que las franquicias inmobiliarias han identificado en las nuevas herramientas tecnológicas uno de los mejores aliados a la hora de ofrecer experiencias memorables y personalizadas a sus clientes.
De hecho, la proptech argentina Mudafy viene revolucionando el sector inmobiliario combinando innovación tecnológica, datos únicos y asesoría personalizada para simplificar la compra y venta de propiedades, haciendo el proceso más transparente, eficiente y centrado en el usuario.
La primera red inmobiliaria tecnológica de alto rendimiento en Latinoamérica continúa expandiéndose a través de un ecosistema de oficinas que integran especialización local, innovación tecnológica y oportunidades exclusivas de inversión. Y eligió Escobar para abrir una de las nuevas oficinas de Mudafy Select. Los asesores inmobiliarios que estarán al frente (los hermanos Andy y Mati Cao) tienen en ese partido un canal sólido de proyectos premium en etapa de lanzamiento, varios de ellos en exclusiva, lo que permitirá posicionar esta oficina como un polo de operaciones estratégicamente distribuido.
En Escobar, Mudafy les brindará el marco que aportan la tecnología propia diseñada específicamente para el mercado local, las herramientas de inteligencia artificial aplicadas a toda la operación, una red que potencia negocios, el soporte operativo integral y una marca en crecimiento sostenido que amplifica oportunidades.
“Cuanto más fomentamos la actividad económica, más crece el municipio. Por eso realizamos este evento, para atraer nuevas empresas que se instalen en el distrito y generen empleo”, indicó el intendente Ariel Sujarchuk recientemente, durante la Mesa del Diálogo Argentino.
Y sumó: “El sector privado es el que mueve la economía y el Estado tiene que organizar y generar ambientes propicios para que esa actividad pueda crecer. Cuando los empresarios que no tienen actividad económica en Escobar vienen a Escobar se hacen una grata sorpresa. A nosotros nos ponen muy contentos, realmente nos ponen muy contentos porque encuentran todo, desde tierra propicia para generar actividad, desde un municipio que acompaña, desde políticas activas que van a hacer que su propia actividad se vaya a potenciar y que ven que esto no es un cuento sino una realidad que se va construyendo día a día”.
Entre las franquicias inmobiliarias, también marcas como Re/Max se han instalado allí desde hace unos años. Asimismo, Coldwell Banker tiene una fuerte presencia en Escobar, especialmente en grandes desarrollos como Puertos del Lago y El Cantón, ofreciendo propiedades de lujo, casas, terrenos y departamentos. Y trabaja a través de sus grupos Puerto Norte Group y Quality Real Estate para asesorar en compra, venta y alquiler en barrios cerrados de la zona norte del Gran Buenos Aires.
Ahora, la llegada de Mudafy termina por consolidar a Escobar como centro propicio para las franquicias en general y las franquicias inmobiliarias en particular.































