Personal de la Subcomisaría Barrio Matera detuvo a uno de los presuntos autores del violento hecho que culminó con la muerte de Maximiliano Balbuena, de 26 años, ocurrido en las últimas horas del 2025 en Merlo.

El episodio tuvo lugar en horas de la tarde del 31 de diciembre pasado, cuando efectivos policiales fueron alertados a través del sistema 911 por un conflicto en la vía pública en la intersección de las calles Freire y Boyacá. Al arribar, hallaron a la víctima tendida sobre la cinta asfáltica, convulsionando y con una grave lesión en la zona craneal, siendo trasladada de urgencia al Hospital Malvinas, donde permaneció internada en estado crítico.

Por razones que aún se investigan, Balbuena tuvo un enfrentamiento con el ahora detenido, identificado como Fabián Eduardo Ahumada Romero y su hijo Kevin Ezequiel Ahumada (29), resultando gravemente herido por un golpe con una botella en la cabeza. Después de cuatro días, Balbuena finalmente falleció.

Fue entonces que el Ministerio Público Fiscal recaratuló la causa como "Homicidio", interviniendo la UFI N° 6 y el Juzgado de Garantías N°4 del Departamento Judicial Morón, que dispusieron la realización de la autopsia y diversas medidas judiciales, que concluyeron con la detención de uno de los implicados.

En tanto, continúan los allanamientos y tareas de búsqueda para dar con el segundo imputado, intensificando los operativos en el ámbito del partido de Merlo.