“No hay ninguna posibilidad de que todos los precios de la economía que aumentaron desde octubre último vuelvan atrás como pretende el Gobierno”, advirtió este martes el presidente de la Coordinadora de Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), Daniel Funes de Rioja.

El empresario salió a marcarle la cancha al equipo económico que lidera Alfonso Prat Gay debido a su intención de incluir una retracción de precios en el Pacto Social tripartito que se convocará a mediados de este mes, con cámaras empresariales y sindicatos.

Funes de Rioja dijo que su sector está de acuerdo con el diálogo, pero aclaró que quiere hablar de ausentismo, costos de logística y una presión fiscal del 40 por ciento sobre los alimentos, para que las empresas que puedan funcionar y los trabajadores que preserven su nivel de vida.

Al ser consultado sobre la posibilidad de dar marcha atrás con algunos aumentos, el empresario respondió: "Con carácter general yo no veo ninguna posibilidad de que ello sea así. Ahora, con carácter específico puede haber algunos casos. Pero de ninguna manera, una medida de carácter general".

La Copal es una entidad gremial empresaria que representa a cámaras y empresas de la industria de la alimentación y de bebidas, por lo que su poder de fuego para un acuerdo de precios es altísimo dado que existe una afectación directa a todas las clases sociales.

Fuente: infoban.com.ar