tres-de-febrero-mauricio-macri-valenzuela

El ex presidente Mauricio Macri salió al cruce de la CGT, las organizaciones sociales y el Partido Justicialista por acompañar "hasta el final" al gobierno de Alberto Fernández que "se va con 4 millones de pobres más".

"Qué hipocresía ver a la CGT del Partido Justicialista y a los piqueteros terminar acompañando hasta el mismo final, sin una sola queja, a este gobierno catastrófico que se va con cuatro millones de pobres más y un récord tristísimo que ubica al 62,9% de los menores de 17 años en la pobreza. Guardemos en la memoria esta cifra inapelable: ocho millones de niños y adolescentes viven en hogares pobres, y de ellos 2,1 millones son indigentes. Así se van", enfatizó Macri.

En su cuenta de la red social X, el ex jefe de Estado expresó: "Esa misma CGT oficialista que guardó un silencio cómplice hasta hoy, ahora se envalentona y matonea al nuevo gobierno que aún ni siquiera empezó con su tarea. Queda bien claro que nunca fue su intención defender los derechos de los trabajadores, solo pelean por sus negocios".

El ex presidente se expresó así luego de que la cúpula de la CGT se reuniera ayer con movimientos sociales días antes de la asunción del presidente electo Javier Milei.