El Subsecretario de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, Pablo Navarro, participó ayer del 20 Aniversario del Centro de Contención de Mercedes, junto al intendente municipal de dicha localidad, Carlos Selva.
“Vengo a traer saludos del Ministro Baldomero Alvarez de Olivera y del propio Gobernador de la provincia Daniel Scioli, a todos los chicos y a los trabajadores de este lugar que luego de 20 años puede mostrar resultados positivos”, dijo el funcionario de la cartera social provincial.
Asimismo el Subsecretario afirmó que “los jóvenes que pasan por aquí tienen la oportunidad de darle un nuevo sentido a sus vidas y lo vemos con muchos de los que hoy han venido con sus familias a dar testimonio”.
El Centro dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, funciona como un dispositivo para medidas alternativas a la privación de la libertad dictadas por la Justicia, que brinda contención, educación formal, capacitación y recreación entre otras actividades que sirven para tomar conciencia de la responsabilidad que implica la violación de la ley penal.
Previamente, Navarro participó de una reunión con Servicios Locales de Promoción y Protección de Derechos de los municipios que componen el Departamento Judicial Mercedes y con Asesores de Incapaces y el Juez de Garantías.
En ambas actividades, el Subsecretario estuvo acompañado por el Director Provincial de Responsabilidad Penal Juvenil, Alfonso Sánchez Wilde, el Director Provincial de Promoción y Protección de Derechos, Sebastián Gastelu, la Directora de Medidas Alternativas, Claudia Grosse y la Directora de Coordinación de Servicios Zonales y Locales, Cecilia Tomí.

Fuente: infoban.com.ar