Dirigentes cooperativistas de distintos puntos del país valoraron el trabajo realizado desde la empresa estatal Arsat para cerrar la brecha digital, y darle a los habitantes del interior las mismas condiciones de conectividad que los de las grandes ciudades.

El presidente de Arsat, Facundo Leal, recibió hoy en la sede de Benavidez a cooperativistas de todo el país con quienes analizaron la situación actual de las redes de fibra óptica y otras tecnologías para llevar internet a los pueblos.

"Hemos hecho una gran inversión a la red de fibra óptica y, afortunadamente, hoy podemos decir que estamos en el último proceso de despliegue de agregación de los nodos en todo el país", aseguró Leal en la apertura del encuentro.

Precisó que "estamos en constante coordinación con las cooperativas y las Pymes para solapar los mapas que puedan generar que esta agregación cubra las necesidades que tienen".

Por su parte, el presidente de la Federación de Cooperativas del Servicio Telefónico de la Zona Sur (Fecosur), Antonio Roncoroni, subrayó la "pujanza, esfuerzo y valentía" de Leal, a quien reconoció como "uno de los que soñaron esta empresa".

Remarcó que "las cooperativas y las Pymes estamos en todos los rincones de la Argentina; somos especialistas en dar el servicio de la última milla a la gente que realmente lo necesita".

Para esta tarea "necesitamos de socios estratégicos en todo el país y Arsat es el socio ideal, porque es una empresa nacional y es de todos los argentinos", concluyó.

También el gerente de la Federación de Cooperativas de Telecomunicaciones (Fecotel), Osvaldo Petrilli, señaló que quienes "viven en el interior del interior, saben más que nadie sobre las necesidades referentes a los servicios TIC y su importancia para el desarrollo de sus comunidades y de todo el país".

"Tengo un hijo chiquito y trabajo todos los días para que pueda tener las mismas oportunidades que aquellos que viven en cualquier gran ciudad", señaló para agregar que "es fundamental para nosotros haber encontrado en Arsat un socio estratégico, que comparte nuestros objetivos".

La reunión se realizó en la sede de Arsat en Benavidez, partido de Tigre, en el marco de los Encuentros Arsat 2022, indicaron desde la oficina de prensa de la empresa.