El concejal y titular del radicalismo en San Isidro destacó el acuerdo de unidad alcanzado en la provincia y muchos distritos en la elección de autoridades partidarias.

En San Isidro como a nivel provincial, los distintos sectores internos confluyeron en una lista única conjunta. En este caso se resolvió que Carlos Juncos continuara al frente del Comití distrital.

“En esta lista confluyeron todos los sectores que están en la vida activa de la Unión Cívica Radical sanisidrense” destacó Juncos, en diálogo con InfoBAN Radio y añadió que la conforman “gente de (el vicegobernador) Daniel Salvador, de Carmen y ‘Fredy’ Storani, y del possimo”.

El acuerdo evitó un desgaste interno en momentos en que la UCR busca consolidarse en Cambiemos. “Los tres sectores tuvieron la grandeza de juntarse, tanto el alfonsinismo y el sector de Maxi Aval, detrás de la figura de nuestro vicegobernador” subrayó Juncos.

En ese sentido, recordó que “el radicalismo viene de un proceso de reconstrucción y en la provincia de Buenos Aires no tiene la misma realidad que en el interior, como en el caso de Córdoba, Mendoza o Corrientes. El radicalismo bonaerense se está tratando de rearmar desde hace un tiempo y este era un momento para no entrar en disputas internas y abroquelarnos para trabajar en el apoyo de Cambiemos”.

Sobre el papel del partido centenario en la alianza gobernante, Juncos aseguró que “es fundamental el trabajo que tiene el radicalismo porque es muy representativo, sobre todo en el interior. No hay que olvidar que tenemos más de 45 intendentes” adujo.

“El reto histórico que tiene el partido ahora es rearmarse y no ir a una triste disputa de cargos. Lo importante es formar cuadros, intentar trabajar con los jóvenes, acortar el partido en lo mejor que tiene que son los equipos tícnicos” continuó.

“Es un momento histórico para buscar hacer un partido moderno y relanzarlo a las primeras líneas como históricamente fue. El radicalismo bonaerense siempre fue muy rico, ha aportado dirigentes y proyectos a la provincia y ese es el trabajo para la nueva conducción” puntualizó.

En tanto, sobre la discusión política que se ha dado desde diciembre en el Concejo Deliberante dada la paridad entre oficialismo y oposición, Juncos afirmó: “Hay que buscar los consensos y las mayorías, que resalte el diálogo, algo que de la mano de Cambiemos viene sucediendo que es coincidir con el otro”.

“Tenemos la suerte de tener un presidente del Concejo Deliberante que permite libertad para trabajar: Carlos Castellano es un buen armador, un hombre conciliador, respetado por todos los bloques y con el que se puede dialogar y disentir” elogió.

Fuente: infoban.com.ar