Acompañada por sus pares, la diputada nacional Laura Russo logró el voto unánime (230 votos afirmativos, cero negativos y ninguna abstención) de la Cámara de Diputados de la Nación para la media sanción al proyecto de modificación a la Ley 26.061 de Protección Integral de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.

En el proyecto que encabezó, y que ahora debe ser tratado en el Senado Nacional, Russo propone la incorporación al artículo 44 de nuevas tecnologías y plataformas digitales gratuitas destinadas a brindar información, contención y asesoramiento en materia de violencias, maltrato, abuso y vulneración de derechos, así como promover la escucha y participación de la niñez y adolescencia en los procesos de toma de decisión de las políticas públicas que los afectan.

“Junto con las personas con discapacidad y los adultos mayores, los niños, niñas y adolescentes representan el sector que menos participa y tiene voz al momento de diseñar acciones y políticas que impactan en su vida cotidiana. Generar mecanismos que permitan escuchar y atender sus voces ayudará a prevenir las violencias, en una tarea articulada con todo el esfuerzo que lleva adelante el gobierno de nuestro presidente Alberto Fernández. En ocho meses de gestión, a través de la SENAF, aumentó en un 80% a los titulares de derecho de la Ley Brisa, para niños, niñas y adolescentes víctimas de la violencia intrafamiliar”, destacó Russo.