El presidente del Concejo Deliberante sanfernandino Santiago Aparicio ponderó el reinicio de los proyectos de obra pública en el distrito con fondos propios de la comuna y también con financiación nacional “después de 8 años de arreglárnosla solos”.

“Tuvimos una reunión con (el ministro de Obras Públicas) Gabriel Katopodis para garantizar las obras que vamos a hacer. Es muy importante porque ahora San Fernando es tenido en cuenta en la obra pública nacional” expresó Aparicio en diálogo con InfoBAN Radio.

En ese sentido, recordó que días atrás “con el intendente (Juan Andreotti) hicimos una cuenta sobre la cantidad de obras que tenemos para inaugurar de acá al año que viene: son 20 propias y 6 con fondos nacionales”.

"Después de 8 años de luchar solos, ahora el Estado nacional nos tiene en cuenta en materia de obras"

“Las inauguraciones las íbamos a empezar en enero pero con la pandemia quedaron para iniciar el mes que viene. Lo importante es que después de 8 años luchándola solos, ahora el Estado nacional nos tiene en cuenta en materia de obras” adujo.

En cuanto a la situación epidemiológica en el distrito, Aparicio marcó que “hace 20 días veníamos con una cadena de contagios muy chica” pero se “triplicó” luego del Día del Padre y la habilitación para la actividad física en la Capital Federal.

Sobre este punto, Aparicio explicó a raíz de la autorización del gobierno porteño “se nos llenaron de chicos y grandes las canchas de las plazas aduciendo que por qué no, si se permitía salir en la Ciudad”.

“Teníamos 160 policías en actividad y pasamos a tener 85 porque la mitad se contagió"

También indicó que “se juntaron muchas familias para el Día del Padre, de todos los sectores, altos, medios y bajos” que “hizo que  a los 10 días nos aparezcan contagios de forma exponencial, casi triplicando lo que veníamos”.

En ese sentido, Aparicio señaló que “en una semana cambiamos la estrategia y se estabilizó”.

Asimismo, el concejal señaló que el nivel de contagios fue tan importante que alcanzó a buena parte de los trabajadores que el municipio despliega en las calles para controlar y prevenir, incluida la Policía del distrito.

“Teníamos 160 policías en actividad y pasamos a tener 85 porque la mitad se contagió, entre ellos todos los comisarios y jefes de calle de todas las comisarías” puntualizó Aparicio.

Por este motivo el titular del deliberativo municipal llamó que a “la responsabilidad social” de la población como el “principal” factor para evitar un aumento de los contagios.