walter-martello-elisa-carrio

Un ex "lilito" cruzó a Carrió por las irregularidades de Macri en materia energética El interventor del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), Walter Martello, cruzó a la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, por haber acusado al ministro de Economía Sergio Massa de pretender "robar lo producido en las renovables y en Vaca Muerta" y le recordó las polémicas licitaciones en materia de energía eólica durante la gestión de Mauricio Macri, que derivaron en una causa judicial.

"Lo que pueden hacer Massa y sus amigos en la energía es robarse lo producido en las renovables y Vaca Muerta", había afirmado la referente de Juntos por el Cambio.

Tras esas acusaciones, Martello, ex presidente de la Coalición Cívica bonaerense, rechazó sus dicho y recordó el escándalo en la adjudicación de parques eólicos.

"Si querés saber más de energía eólica y poder, te puedo contar cómo el Grupo Macri habría obtenido, una ganancia de 70 millones dólares, otorgando licitaciones a empresas en quiebra aún cuando incumplieron en el país, comprarlas, reconstituir empresas en Luxemburgo, a nombre de miembros de su familia, y después de realizar nuevas licitaciones, donde el Estado (gobierno de Mauricio Macri) subió de 59 a 71 dólares el MW, venderlas en un año, sabés a quién? A grupos chinos", lanzó el funcionario nacional.

En esa misma línea y desde su cuenta de Twitter, Martello continuó: "Sí, sé que ahora Macri para vos es alguien que detestas, pero en ese momento estabas en el Gobierno". Y finalizó: "Viste qué parecido al negocio de las autopistas y los peajes?".