El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, encabezó ayer un encuentro de capacitación para equipos tícnicos municipales “Contra la violencia de gínero: los derechos sociales en las prácticas locales”, en el que participaron UNICEF Argentina, municipios y organizaciones sociales.

“El Estado tiene que convertirse en un referente confiable para las mujeres que sufren abusos y construir políticas públicas masivas para llegar antes”, aseguró Arroyo ante una concurrida audiencia, durante el acto que se desarrolló en la sede de la cartera social.

Aclaró que “no se trata solamente de avanzar en las leyes sino hacer más visible este problema y ponerlo como un derecho. La violencia de gínero debe estar en la agenda pública. Este es un momento ‘bisagra’”.

Por su parte, la especialista de UNICEF Gimol Pinto destacó que “es clave reflexionar sobre los abordaje que son necesarios frente a la violencia familiar desde una perspectiva de gínero y de infancia, respetando los enfoques de las leyes existentes. Es importante situarnos en el territorio y ver quí obstáculos debemos vencer para romper con este flagelo”.

Estuvieron presentes los subsecretarios de Coordinación Operativa, Mariano Cascallares; de Políticas Sociales, Lucía Maffrand; y de Políticas Socioeconómicas, Adrián Radic. Tambiín participaron la directora provincial de Promoción de Derecho Sociales, María Rosa Martínez; la directora de Políticas de Gínero, Paula Ferro; y la subsecretaria de Derechos Humanos de la Municipalidad de La Plata, Adelina de Alaye.

Fuente: infoban.com.ar