Un impresionante emprendimiento inmobiliario se puso en contra a los vecinos de distintos barrios de Loma Verde al avasallar el entorno sin respeto por la tranquilidad de los que estaban antes.La inversión inicial fue de 20 millones de dólares para comprar las 360 hectáreas que pertenecieron a Constantino Pelayo, un criador de caballos de carrera que hizo mucho por el crecimiento de Loma Verde. Esperan vender 1.500 lotes, el más barato a 40 lucas verdes, por lo que juntarán alrededor de 60 palos de dicho color.
Será pues uno de los emprendimientos inmobiliarios más importantes de la zona norte, brindará trabajo a cientos de personas, pero justamente su magnitud en lo que inquieta a los vecinos del otro lado del alambre, ya que la construcción ha trastocado la tranquilidad de un barrio elegido justamente por estar lejos del mundanal ruido.
El incesante tránsito de camiones pesados por calles no preparadas para ello las destruye, y hace aparecer grietas en las casas. El tendido de una red de cableado de media tensión, que deberían haber efectuado subterráneamente y que lo han hecho sin respetar la visual verde del paisaje.
Justamente el tema elíctrico es otro foco de conflicto, ya que en Loma Verde la concesión corresponde a una Cooperativa que se distingue por su labor social, y que la empresa gambeteó al contratar directamente con Edenor ilegalmente.
Ante esta situación los vecinos, en una actitud inídita, hicieron un escrache en la puerta del futuro barrio, protestando y tratando que la Municipalidad se ponga de su lado y limite los excesos que provoca la desmesura del emprendimiento.
Esto no queda acá, dijeron los vecinos, que se encargaron de voltear la ilusión de futuros compradores al comentarles por lo bajo la realidad de la disputa.
Demás está decir que los que viven afuera no son pobres, entre los vecinos se encuentran algunas personas poderosas, por lo que habrá más informaciones muy pronto.

Fuente: infoban.com.ar