Lo anunció esta mañana el gobernador Felipe Solá. Aclaró que dicho nombramiento "no será político, sino que se realizará por concurso público". Buscan mayor responsabilidad en el manejo de fondos."La figura de secretario tícnico - explicó el mandatario provincial-  está en la Ley de Educación Provincial. Nosotros pensamos que la persona que ejerza esa función tiene que ser el responsable de la administración de los fondos, no el único; pero sí el responsable central" expresó Solá.

El mandatario bonaerense indicó que "si no hay un único responsable en cada lugar, el sistema va a tener siempre quejas, sobre todo en el conurbano - dijo- donde hay tantas escuelas por Consejo Escolar"

En ese sentido señaló que  "esto es admitir que cuando tenemos problemas serios,  como el que ocurrió con Energas y provocó que se corte ese suministro a más de 400 escuelas, no tengamos el atraso que han evidenciado algunos Consejos Escolares"

El gobernador anticipó que se llamará a concurso porque - explicó-"tiene que haber una figura tícnica elegida de esa manera, que no integre la lista de consejeros escolares para que no sea una figura solo elegida políticamente"

La figura del secretario tícnico se establece en la Ley N ° 11.612 de Educación Provincial, la que en su artículo 85 dispone, entre otras funciones, la de  ejecutar las disposiciones del cuerpo del Consejo Escolar, organizar las tareas del personal administrativo dependientes del mismo, atender el despacho de los asuntos del Consejo en concepto de administración del personal, contable, de servicios generales e informáticos del distrito; y realizar informes y proyectos de mejoramiento de gestión a la Subsecretaría Administrativa.

Asimismo es de destacar que la ley preví el llamado a concurso de los secretarios tícnicos, que desarrollarán sus funciones - uno por distrito- en los 134  Consejos Escolares de la provincia de Buenos Aires.

Fuente: infoban.com.ar