El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López (STMVL) Victorio Pirillo, habló en InfoBAN radio y graficó el momento que están viviendo los municipales en el marco de la segunda ola de la pandemia. También dio su mirada sobre el accionar de la política en este difícil momento.

“Estamos atravesando un momento muy crítico. Por un lado el aspecto humano viene arrastrando un año terrible, hubo gente que trabajó casi un año seguido sin tener descanso. Hoy esto hace mella en el sistema de salud por no contar con reemplazos. Por otro lado los hospitales también están padeciendo falta de insumos. El escenario no es bueno para lo que viene” detalló el gremialista.

En ese sentido apuntó que “la falta de idoneidad de todos los que están al frente de la política nos pone en una situación más que complicada. No hay horizonte concreto sobre como vamos a enfrentar esto en lo económico y político. Esto genera un desequilibrio en toda la sociedad. Mientras los políticos están ocupados en ver si se hacen las PASO la gente piensa como va a continuar su fuente de trabajo. En el mundo real no es importante quien va  a ser el candidato en estas elecciones. Hay inmoralidad y una falta de respeto muy grande”.

Consultado por el adelantamiento de la negociación paritaria respondió: “Es necesario adelantar las paritarias por la situación actual. Nuestra negociación se abre todos los años en el mes de Junio pero esta administración accedió a hacerlo en el mes de Mayo. Nuestro reclamo no es caprichoso, la inflación se disparó y el poder adquisitivo del trabajador no aguanta mucho más”.

Por último sentenció: “En este marco aunque se consiga el 100% de incremento sigue siendo poco. El gobierno nacional decretó un salario mínimo, para recién en Febrero del año próximo, calculado sobre el dibujo que es el presupuesto y el cálculo inflacionario”.