(Imagen de Archivo)

Está acusado de cometer varios asaltos junto a un cómplice en el partido de Morón, en los cuales disparaban para cubrir su huida en moto.

Dos son los hechos que le imputan a esta dupla de delincuentes que solían salir a robar montados en una motocicleta blanca tipo Tornado.

En el primer caso, los ladrones abordaron a dos hombres que caminaban por la calle Lacarra y su cruce con Maestra Gachet, de la localidad de Castelar Sur, a quienes a punta de arma de fuego les robaron una mochila con ropa y documentos, y un celular. Al huir, efectuaron disparos intimidatorios, sin ocasionar heridos.

El otro hecho ocurrió, media hora después, en la calle Ñanduty al 3800, a nueve cuadras del primer episodio, donde los mismos delincuentes llegaron y abordaron a un hombre que estaba en la puerta de su vivienda con intenciones de robarle su automóvil.

Sin embargo, los familiares de la víctima, advirtieron la maniobra, comenzaron a pedir auxilio y los delincuentes escaparon sin concretar el robo, aunque otra vez efectuaron una serie de disparos que tampoco lesionaron a nadie

Tras conocerse las denuncias de los casos y tener la descripción de los asaltantes, efectivos de la Policía de Morón lograron localizar en la intersección de las calles Manuel Passadore y William Morris de Castelar, a dos sospechosos en una moto de las mismas características a la que usaban los ladrones.

Así, se inició una persecución que culminó a cuatro cuadras cuando el conductor perdió el control del vehículo y su acompañante cayó al piso y fue detenido por el personal policial, mientras que el conductor logró escapar con la moto.

El imputado quedó detenido a disposición del fiscal Claudio Oviedo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del departamento judicial Morón.