rodolfo-aguiar-ate

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) reclamó hoy al gobernador bonaerense Axel Kicillof que "de manera urgente" convoque a la reapertura de la paritaria salarial, a través de una nota elevada al Ministerio de Trabajo de la provincia.

"Le solicitamos que tenga a bien arbitrar los medios necesarios para convocar de manera urgente a la reapertura de la mesa paritaria salarial para los trabajadores y trabajadoras de la Ley 10.430", expresó el escrito elevado por el secretario gremial de UPCN, Juan Pablo Martín Oyarzábal.

La nota, dirigida al ministro de Trabajo provincial, Walter Correa, advirtió sobre "una demora generada por los cambios de gestión en el mes de diciembre que han provocado el atraso en el cumplimiento de la cláusula de reapertura prevista para el cierre del año 2023".

Este pedido, se suma al efectuado días pasados por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), quienes anticiparon un reclamo de incremento salarial del orden del 50% para "hacerle frente a la inflación de los últimos meses".