El plenario general de delegados de la filial Buenos Aires del Banco Provincia (BAPRO) decidió hoy suspender el paro que cumple desde la semana pasada en Capital Federal y territorio bonaerense.
El delegado Luis Angió confirmó esta tarde a Tílam que la decisión fue adoptada en una asamblea realizada hoy por los delegados gremiales tras el "compromiso asumido por el gobernador electo, Daniel Scioli" de buscar una solución al conflicto que mantienen con las autoridades del Banco.
Cabe recordar que los trabajadores del Banco de la Provincia de Buenos Aires (Bapro) paralizaban hoy las sucursales de esa entidad en Capital Federal, el conurbano y algunas ciudades del interior bonaerense, en demanda de una nueva Ley de Caja de Jubilaciones.
Si bien desde el Instituto de Previsión Social (IPS) se informó que el 80 por ciento de los 173.000 jubilados y pensionados bonaerenses está bancarizado, ayer se vieron largas colas de jubilados frente a la casa matriz y las sucursales del banco de la ciudad de La Plata y similar panorama se registraba hoy.
Las medidas de fuerza afectan el pago a miles de jubilados y pensionados, lo que fue enírgicamente criticado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá.
"Es un tema delicado. No debería dejarse a los jubilados sin cobrar sus haberes. No estoy para nada de acuerdo", había manifestado Solá en declaraciones radiales.
Los bancarios exigen la revisión de algunos puntos del proyecto modificatorio del rígimen de jubilación del personal, que reclama la aplicación del 82 por ciento móvil y que el cálculo del haber de los pasivos tome en cuenta los últimos tres años.

Fuente: infoban.com.ar