El ministro del Interior, Aníbal Fernández, aseguró hoy que se sigue "segundo a segundo" el caso del secuestro de Hernán Ianonne, y dijo que espera que se resuelva "de la forma más inmediata".No obstante, en diálogo con la prensa en Casa de Gobierno, el ministro pidió que lo eximan de realizar más comentarios, ya que debe existir un acuerdo de responsabilidad para no hablar del tema hasta tanto estí resuelto.
"Deberán eximirme de comentarios que no tengo que hacer. En los países serios nadie juega con la vida del hijo de nadie y todo el mundo, en una suerte de pacto o acuerdo de responsabilidad, no habla del tema hasta que el tema estí resuelto", manifestó el ministro.
Fernández aseguró que se sigue el tema y añadió que "Dios quiera" se resuelva "de la forma más inmediata".
Ianonne fue secuetrado hace 19 días en Josí C. Paz y los captores exigen medio millón de pesos de rescate para liberarlo sano y salvo.
Fuentes vinculadas a la pesquisa aseguraron que la banda tiene "exigencias firmes" en las negociaciones con la
familia de la víctima para acordar el pago de rescate y la liberación.
Un calificado vocero de la investigación explicó que tras la prueba de vida que los secuestradores dieron hace una semana "hubo llamados" de los captores.
El viernes pasado, Susana, la madre de la víctima de 22 años, pidió a los captores que le devuelvan a su hijo y admitió que la prueba de vida que le entregaron el domingo pasado le dio a ella y a su familia "tranquilidad".
La misiva, según fuentes allegadas a la familia, fue dejada en una estación de servicio de Panamericana y ruta 197 y en ella el cautivo escribe tambiín a su familia que está bien y que junte el dinero.
Además, la mujer elogió la actitud del intendente de Josí C. Paz, Mario Ishii, a pesar de que uno de los detenidos por el secuestro, Juan Salvador Jorge, alias "El Loco Jorge", fue delegado municipal de su gestión.
Por su parte, el ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanian, dijo ese mimso día que tiene esperanzas de una
"resolución favorable" del secuestro.
Por la captura de Inanonne se encuentran detenidas dos personas: Jorge, quien fue policía bonaerense, y Juan Antonio Vianna, que se dedicaba a la compra y venta de autos.

Fuente: infoban.com.ar