Mañana inaugurarán en Martínez una nueva sede del Centro de Diagnóstico, que para festejar este emprendimiento donará cien estudios que serán distribuidos en los municipios de la zona norte "En esta oportunidad y como lo hemos hecho en otras oportunidades, quisimos donar a las secretarías de salud de la zona norte, desde Vicente López a Tigre, una cantidad de estudios para que puedan utilizarlas para pacientes carenciados en esta nueva sucursal, estos estudios son diversos, desde resonancia magnítica hasta cardiología, y por supuesto cada secretario de salud decidirá cual de estos estudios necesita para los hospitales de su área"  indicó el Dr. Jorge Carrascosa, Director Mídico de Diagnóstico Maipú.
De acuerdo a la información brindada por la oficina de prensa del municipio, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse estaría presente allí a partir de las 12:45 
La nueva sede está ubicada en la Avenida Santa Fe 1459, donde a partir de mañana trabajarán 50 personas con equipamiento de última tecnología, para realizar estudios de Resonancia nuclear magnítica, radiología odontológica y general, medicina Gamma y Spect, mamografía, ecografía 4D y doppler color, densitometría, anatomía patológica y laboratorio de análisis clínico.
El espectro de estudios que se pueden realizar en esta nueva sede varía desde los más simples hasta los más complejos "que imaginamos que son los que utilizarán las secretarías de salud (a travís de los cien estudios donados) porque son lo que no disponen en sus hospitales" explicó Carrascosa.
El crecimiento de la demanda en este tipo de estudios es el que impulsó a la creación de esta nueva sede del Centro de Diagnóstico, reconocido no sólo por su atención sino por su compromiso con la investigación: "en el año 2000 inauguramos una sede en San Isidro y el crecimiento ha sido importante y en el último año ya estábamos con demora en casi todas las especialidades, por lo cual se transformó en una necesidad para poder mejorar el servicio y contar con mayor disponibilidad". A pesar de estar según el Director Mídico de Diagnóstico Maipú en un momento "crítico para el sector de la salud" esta apuesta "tuvo que ver con una respuesta de la población a un producto  que hemos tratado siempre de cuidarlo en todos los aspectos, tanto los mídicos como los sociales".
La salud en estos tiempos encuentra "a todos con problemas, los sectores públicos y los privados, evidentemente las municipalidades de zona norte han contado con recursos probablemente mejores que otras zonas, y seguramente han tenido administraciones más sanas", que permitieron el crecimiento de los hospitales públicos en calidad y complejidad, "de alguna manera acompañando el nivel de la zona norte", finalizó el Dr. Carrascosa.

Fuente: infoban.com.ar