gremiales-juan-pablo-brey-y-pablo-biro-defender-aerolineas-argentinas-aaa

Los gremialistas aeronáuticos Juan Pablo Brey (Aeronavegantes) y Pablo Biró (Pilotos) mantuvieron el pasado viernes por la tarde un espacio en el que conversaron sobre la "compleja situación que atraviesa la actividad", y coincidieron en "trabajar por la unidad aeronáutica en defensa de los derechos de los trabajadores".

Además, enfatizaron la importancia de continuar con la campaña de defensa de la Línea Aérea de Bandera; Aerolíneas Argentinas, ante el ataque que vienen realizando desde distintos sectores políticos, económicos y sociales a la compañía. Se dio a conocer que la charla giró sobre la difícil actualidad económica que atraviesa el país y la coyuntura electoral.

Los dirigentes, de los dos gremios aeronáuticos más importantes, también destacaron la necesidad del trabajo conjunto en los reclamos salariales a Aerolíneas. De esta manera, las organizaciones lograron un ajuste del 9,6 % para los salarios de agosto, logrando así un 105,37 % acumulada en la paritaria interanual de dicho periodo.

En la reunión, que se extendió por más de cinco horas, sostuvieron que, de cara al futuro escenario político, "será fundamental mantener el diálogo y una alianza estratégica entre los sindicatos que permita un marco de acción más amplio", enfatizaron Brey y Biro.