Patrullero Policía bonaerense
(Imagen de archivo)

Un policía de la Ciudad se tiroteó con dos motochorros que intentaron robarle la moto en el partido bonaerense de Pilar, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió en las últimas horas en la calle Houssay al 1800 del barrio San Alejo, cuando el efectivo, que estaba franco de servicio y vestido de civil, llegaba a su domicilio conduciendo una moto Honda Twister y fue sorprendido por dos delincuentes a bordo de una motocicleta Honda Tornado.

En ese marco, se inició un tiroteo que puso en fuga a los asaltantes, quienes huyeron a pie tras dejar abandonada la moto.

Según se informó, el oficial, de 35 años y que presta servicio en el Grupo de Despliegue de Intervenciones Rápidas de la Policía de la Ciudad, resultó ileso.

Mientras tanto, continúa la búsqueda de los delincuentes, uno de los cuales habría sido herido de un balazo.

De acuerdo a las fuentes, la moto utilizada por los ladrones poseía un pedido de secuestro activo del 20 de mayo último ya que había sido robada a mano armada a un delivery en el vecino partido de Luján.

Tomó intervención judicial la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 de Pilar a cargo de Andrés Quintana, y la causa quedó calificada como "tentativa de robo".