El Municipio avanza con los controles de temperatura e hisopados a casos sospechosos de COVID-19 en barrios de San Fernando, a cargo de un gran número de trabajadores de la salud y voluntarios en cada jornada. Además, los operativos se complementan con tareas de desinfección de calles, verdes y frentes de casa, vacunación antigripal y entrega de tapabocas.

El Municipio de San Fernando continúa con los operativos de prevención de coronavirus en barrios junto con las autoridades del Hospital Provincial ´Petrona V. Codero´, en los que se incluyen controles de temperatura, desinfección de calles y frentes de casas, y vacunación antigripal. Los equipos de salud también entregan tapabocas a los vecinos.

El Director General de Emergencias San Fernando, Mario Buchino, participó de las acciones preventivas que se llevaron a cabo en el barrio Hardoy y explicó: “Seguimos con las directivas de nuestro Intendente Juan Andreotti de cuidar a los vecinos en esta difícil situación. Estamos recorriendo los barrios, tomando temperatura casa por casa con las enfermeras y promotores de salud. También sanitizamos y desinfectamos calles, cordones y veredas”.

“Si detectamos algún síntoma se traslada a la persona en una ambulancia hacia el Hospital Provincial ´Petrona V. Cordero´ o al Hospital Municipal ´San Cayetano´, donde le realizamos el correspondiente hisopado y queda aislada hasta obtener el resultado”, agregó.

En estas jornadas de prevención participan el personal de Salud del Municipio, enfermeras del Hospital Provincial, promotoras de salud, personal de la Subsecretaría de Espacios Verdes y voluntarios.

Mario Buchino concluyó: “Estamos en un momento muy crítico de la pandemia y por eso seguimos haciendo un gran esfuerzo todos los días para cuidar a los vecinos. Les pedimos que nos ayuden a cuidarlos respetando la cuarentena y tomando las medidas de prevención dispuestas por las autoridades sanitarias”.

Cabe recordar que el Municipio de San Fernando acompaña las medidas preventivas de contagio del COVID-19 anunciadas por el Gobierno Nacional, entre la que se destaca el cumplimiento estricto de la cuarentena obligatoria,
debiendo los vecinos tomar las siguientes precauciones:

– Quedarse en sus casas. Salir sólo si es de extrema necesidad, obligatoriamente con la boca y la nariz cubiertas con barbijos sociales o protectores faciales; y en todo momento mantener distancia de al menos 2
metros con otras personas.

– Para cualquier consulta de salud relacionada al Coronavirus, consultar al nuevo teléfono local 103 en el horario de 8 a 00hs; o al celular 1165322574 durante la madrugada, de 00 a 8hs.

– Ante la presencia de síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria, o si estuvo en contacto con un caso confirmado, comunicarse con la línea telefónica local 103; o la línea provincial 148.

– Lavarse las manos regularmente con agua y jabón; y evitar tocarse la cara si no están debidamente desinfectadas.

– Al estornudar, hacerlo sobre el pliegue del codo.

– Ventilar y desinfectar los ambientes.

– No automedicarse.
– Comunicarse con Atención al Vecino al 0800-777-6864 para denunciar violaciones de cuarentena, o comercios o empresas indebidamente abiertos.

– Si se detectan infracciones en comercios al Programa Nacional “Precios Máximos” para regular el valor de determinados productos de primera necesidad, revisar el listado y hacer la denuncia en la web
preciosmaximos.argentina.gob.ar o comunicarse al 0800-666-1518.c